Carta de alérgenos

Elaboración de carta de alérgenos en Bilbao para restauración

A pesar de que esta ley empezó a ser obligatoria el 13 de diciembre de 2014 muchos comercios de restauración no cumplen dicha normativa.

o cumplir con dicha la ley recogida en el Reglamento Europeo 1169/2011 supone multas desde 5.000€ hasta 600.000€. Motivo más que suficiente para querer cubrirse las espaldas.

Realizar dicha carta de alérgenos requiere tener conocimiento en primer lugar de qué alérgenos son los que la carta debe recoger.

 

carta de alergenos, nutricionista en Bilbao, dietista deportivo clinico infantil

 

Son ni más ni menos que 14 las sustancias que se deben informar en la carta. Bien con una iconografía que nos permita identificar de forma clara cada alérgeno o con números o colores con una leyenda adjunta.

A priori puede resultar sencillo identificar la mayoría de ellos, pero la cosa es más complicada de lo que parece en un primer momento.

Estos son algunos de los problemas que puedes encontrar a la hora de realizar la carta de alérgenos:

  • ¿Tiene el pan que uso soja o trazas de soja?
  • ¿Tiene el pan que uso frutos secos o trazas de frutos secos?
  • ¿Lleva lactosa?
  • ¿Qué productos contienen huevo o algún elemento del mismo?

Y así podríamos elaborar una gran lista de preguntas y dudas que surgen.

Para conocer con exactitud los alérgenos de cada plato deberás rebuscar en la etiqueta de cada ingrediente de cada plato. Tendrás que tratar de identificar cada uno de los 14 alérgenos en dichas etiquetas.

Y así con cada uno de los platos de forman la carta.

Para evitar una pérdida de tiempo terrible realizando dicho trabajo detectivesco y evitar la gran probabilidad que existe de pasar por alto algún alérgeno puedes encargar dicho trabajo.

Te ayudo a confeccionar tu carta de alérgenos acorde a la normativa. Pide tu presupuesto sin compromiso, solo necesitaré la carta para poder realizarlo.